¡¡GRATA VISITA DE EXITOSOS EX ALUMNOS!! – :: Colegio y Liceo VAZ FERREIRA ::

¡¡GRATA VISITA DE EXITOSOS EX ALUMNOS!!

PROGRAMA DESEM: JÓVENES EMPRENDEDORES 2018.
27 abril, 2018
PUESTA A PUNTO PARA EL SEGUNDO AÑO PARTICIPANDO DEL PROGRAMA DESEM.
11 mayo, 2018

El pasado lunes los hermanos Joaquín y Leandro Padrón visitaron el liceo, llevando consigo los sendos títulos profesionales que coronan sus exitosas carreras como estudiantes terciarios.

JOAQUÍN es TECNÓLOGO AGROENERGÉTICO, y LEANDRO ES ODONTÓLOGO.

Joaquín se desempeña actualmente como técnico en el frigorífico de la ciudad de Salto, haciendo los controles de calidad de los productos, y Leandro ejerce su profesión en Montevideo como profesional independiente, junto a otro colega, y como profesional contratado por ASSE, cursando además la especialización en Ortodoncia.

Fue una grata visita, en la que recordaron sus vivencias como alumnos del Liceo Vaz Ferreira. Joaquín egresó en el año 2007 y Leandro en el 2008. Ambos se sorprendieron gratamente del crecimiento que ha tenido la institución en estos diez años, desde ese entonces, especialmente al conocer el local anexo donde funciona Ciclo Básico en el turno vespertino.

Entre las anécdotas revividas, está la de la gran colaboración que el papá de ambos hacía como entrenador honorario de fútbol del equipo del liceo. Como en ese entonces el Vaz Ferreira  aún no contaba con su propio Campo de Deportes, el Sr. Jorge Padrón se encargaba de conseguir cancha, equipos y útiles para que los chiquilines disfrutaran de mañanas de fútbol.

También recordaron el viaje a Carlos Paz, que se organizó con la enorme colaboración de los padres que tanto trabajaron para lograr el sueño de sus hijos.

Leandro y Joaquín

Quedó la promesa de próximas visitas, incorporando a otros compañeros de esas épocas, para conversar con los actuales alumnos del liceo acerca de sus vivencias como alumnos en el Vaz Ferreira, así como comentar los caminos que transitaron para llegar a ser jóvenes  exitosos. Sólo a modo de titulares, en este punto, destacaron que fue importantísima la constancia en el estudio, la disciplina en el cumplimiento de las tareas, la exigencia de los profesores y el clima de compañerismo que reina en la institución.