Acciones de Responsabilidad Social Educativa – :: Colegio y Liceo VAZ FERREIRA ::

Acciones de Responsabilidad Social Educativa

Todos los años realizamos actividades a beneficio de instituciones solidarias de nuestro medio.
Durante muchos años colaboramos con la Asociación Peluffo Higgins, realizando hermosos desfiles de modas, presentando ropas de niños y mayores proporcionadas solidariamente por boutiques salteñas. El dinero recaudado por venta de entradas se usó por la comisión para solventar costos de transporte de niños con cáncer que tienen que viajar a Montevideo para realizar tratamientos.

También se ha colaborado con PRODEA. Los alumnos construyeron almohadones y frazaditas para los animales allí internados. Se realizaron colectas para recavar fondos a beneficio de PRODEA.
Estas acciones las consideramos de extrema importancia porque los valores se trasmiten motivando a los alumnos a hacer obras, junto a los mayores, educando por la vía del ejemplo.
En 2017 dimos a los integrantes de Casa Amiga la posibilidad de explotar la cantina en el polideportivo cuando realizamos el acto socio cultural de fin de cursos, Todas las familias conocieron , a través de un video, como surgió ese hermoso proyecto y la forma en que pudieron superar los numerosos obstáculos.
En los últimos años hemos traído a autores de relevancia para presentar sus libros, en conferencias de entrada gratuita abiertas a todo público. Tuvimos el honor de recibir a Adela Dubra presentando su obra Basta de Tanto.
Fue extremadamente enriquecedora para los jóvenes la charla dada por Tato López al presentar su libro Lo no dicho sobre las adicciones, que se realizó en el CERP con la presencia de numerosos alumnos de profesorado.

En el mes de octubre siempre realizamos actos culturales divulgando la vida y obra de Carlos Vaz Ferreira, para que los alumnos conozcan la trascendencia filosófica de este uruguayo destacado. Contamos con la presencia de Jorge Arbeleche el mayor investigador de su obra pedagógica.
El colegio lleva su nombre a los efectos de homenajear su trayectoria que nos llena de orgullo.
En el año 2016 pudimos lograr la presencia, en el Teatro Larrañaga, del Dr Roberto Canessa., quien volcó todas sus vivencia, sentimientos y dificultades que tuvieron que enfrentar en la tragedia de los Andes, un lleno total de público lo escuchó atentamente.
Fue un enriquecedor ejemplo de vida para los alumnos, donde pudieron comprobar que el hombre en situaciones límites puede sacar fuerzas interiores con vehemencia y pasión para enfrentar las situaciones más adversas.
En dicha ocasión cobramos una módica entrada en beneficio de la Fundación Corazoncitos y algunos de sus pacientes brindaron testimonios de su acción solidaria.
Fue una noche que quedará en el recuerdo de todos los asistentes.