El Colegio y Liceo Vaz Ferreira está designado por la Universidad de Cambridge

Somos centro de preparación de exámenes internacionales de ingles

Hoy son más de 4 millones de candidatos que se presentan cada año a los exámenes de Cambridge Assessment English, que se concentran en las destrezas comunicativas cotidianas reales que necesitan los estudiantes para alcanzar sus metas en la universidad, el mercado laboral o la inmigración. Esto refleja que hoy en día el inglés se ha convertido en una destreza imprescindible para triunfar en el mundo competitivo actual.
SU VALOR ACADÉMICO.
Los exámenes de Cambridge Assessment English se conocen en todo el mundo por su reputación de calidad y prestigio. Están reconocidos tanto por instituciones educativas como por el mundo empresarial, como una garantía en la evaluación y valoración de las competencias lingüísticas en lengua inglesa. Nos proporcionan una evaluación externa de alta fiabilidad. Es por esta razón que desde comienzos del año 2010  los hemos incorporado al currículum de inglés en nuestro Colegio.
Una formación sólida de inglés, con el certificado más adecuado, proporciona una ventaja vital a los estudiantes y les abre la puerta a importantes posibilidades de estudio, trabajo y vida.
Los centros de enseñanza de todo el mundo utilizamos estos exámenes para:
•          lograr estándares de Inglés reconocidos internacionalmente.
•          mejorar las destrezas lingüísticas en Inglés paso a paso.
•          obtener una prueba objetiva externa de los progresos.
•          acceder a multitud de consejos, recursos y apoyo.

Las ventajas de un examen externo de Cambridge:
•          Más motivación para los alumnos.
•          Los padres pueden ver los resultados de nuestro trabajo en el Colegio.
•          Se demuestra de forma independiente el valor del programa de inglés.
•          Los alumnos tendrán una gran ventaja en sus futuras carreras académicas y profesionales.

EXÁMENES EN EL COLEGIO Y LICEO.
A partir del año 2015 somos reconocidos como Centro de Preparación de Cambridge Assessment English.
Todos los alumnos que asisten a clase de inglés son preparados para los exámenes internacionales, independientemente de la posterior decisión de rendirlos o no. Esta preparación forma parte y enriquece el programa de inglés del Colegio y como tal adquiere el valor y la importancia de todos los contenidos que lo integran.
Para este fin utilizamos y proporcionamos a los alumnos materiales adicionales específicos, orientados a dichos exámenes.
La respuesta de los alumnos ha sido altamente satisfactoria, y la confianza en la Institución que demuestran las familias se refleja en el alto porcentaje de alumnos que optan por rendir estos exámenes en los últimos años, aumentando su número en forma constante.
EXÁMENES YLE: YOUNG LEARNERS ENGLISH TESTS.
Se trata de exámenes de inglés para niños y pre adolescentes (entre 7 y 12 años de edad) diseñados utilizando contenidos adaptados a sus necesidades, son elaborados y calificados en Inglaterra por profesionales especializados en evaluación lingüística y enseñanza del inglés y son integrales, ya que evalúan las cuatro habilidades: Comprensión lectora y Expresión escrita, Comprensión auditiva y Expresión oral.
Tienen un diseño muy atractivo, lo que despierta en los alumnos el deseo de realizarlos.
Cada participante recibe un certificado en sus tres niveles: Starters, Movers y Flyers.

EXAMEN KET Y KET FOR SCHOOLS:
En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:
Entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana (por ejemplo: información acerca de su familia o amigos, trabajo, compras, entorno, etc.).
Hacerse entender en situaciones sencillas y rutinarias que se limiten a un intercambio de información sobre temas conocidos.
Utilizar palabras sencillas para describir su origen, educación, entorno y otros tópicos, con relación a sus necesidades inmediatas.

EXAMEN PET Y PET FOR SCHOOLS.
Cambridge English: Preliminary, también conocido como Preliminary English Test (PET), es un título de nivel intermedio. Certifica que es capaz de utilizar sus destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar.

EXAMEN FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (F.C.E) Y FIRST FOR SCHOOLS.
En éste nivel los estudiantes llegan a ser capaces de manejar las principales estructuras del idioma con confianza, demostrando el conocimiento de un amplio rango de vocabulario y usando apropiadamente las estrategias comunicativas en una variedad de situaciones sociales.
Los exámenes de éste nivel son utilizados frecuentemente como prueba de que el alumno puede realizar trabajos de oficina así como cursar estudios en un medio donde el Ingles sea la lengua utilizada.
Los alumnos que obtienen un certificado de F.C.E cuentan con la habilidad suficiente como para operar eficientemente en un puesto de secretariado, management, etc.
El First Certificate in English de Cambridge ha ampliado su reconocimiento tanto en comercio como en industria, por ejemplo, en puestos de atención al público, trabajo secretarial en bancos, aerolíneas, catering, etc.
Muchas universidades y centros educativos reconocen el diploma de F.C.E como requerimiento para el ingreso.

Los exámenes CAMBRIDGE ENGLISH FOR SCHOOLS se centran especialmente en los intereses y las experiencias de los escolares. Se sitúan en el mismo nivel que Cambridge English: KET, PET Y FIRST y presentan exactamente el mismo formato.  Están basados en temas y situaciones comunes, por lo que: 

  • se adaptan a los intereses de los estudiantes;
  • aumentan su motivación para aprender inglés;
  • les infunden la confianza necesaria para que usen sus destrezas lingüísticas y avancen hacia títulos superiores.

El Colegio brinda a los estudiantes la posibilidad de rendir los exámenes KET, PET y FIRST en cualquiera de las dos modalidades.



Chino MandarÍn