EXITOSA PRESENTACIÓN DE ALUMNOS A RENDIR EXAMEN INTERNACIONAL DE PORTUGUÉS CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR DE ICUB EN EL TRIBUNAL. – :: Colegio y Liceo VAZ FERREIRA ::

COMPETENCIA DE ROBÓTICA EN LA CIUDAD DE PAYSANDÚ ¡¡OTRO MOTIVO PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTROS DOCENTES Y ALUMNOS!!
29 octubre, 2018
EXITOSO CIERRE  DE LA EMPRESA JUVENIL “DECOVAZ”
23 noviembre, 2018

El pasado jueves 1º de noviembre, 23 alumnos de Ciclo Básico rindieron exámenes internacionales de la asignatura Portugués en el Liceo Dr. Carlos Vaz Ferreira.

En esta oportunidad se hizo presente para integrar el tribunal el propio Director Académico del Instituto Cultural Uruguayo Brasileño: Prof. Rafael De Caneda Lopez Licenciado em Letras – Universidade Federal do Rio Grande do Sul – Brasil
Especializado em Informática na Educação- Universidade Federal de Lavras – Brasil.

Como desde el año 2009,  el ICUB colabora en mantener actualizada la biblioteca de Portugués  y en esta instancia se recibió de regalo libros y material audiovisual que enriquecerá los cursos de próximos años.

El destacado docente recibió como obsequio  un cuadro artesanal que representa una bandera de Brasil confeccionado por los alumnos de 1º de Bachillerato en el marco del Programa Internacional de Desem: Jóvenes Emprendedores, del cual participan con gran entusiasmo.

El Director de Icub se sintió muy emocionado por el regalo, pues comentó que en su adolescencia participó del mismo programa con su grupo de Educación Media. Remarcó los valores que dicho programa infunde a los jóvenes, en un plan de formación para la vida, en un mundo que nos desafía y sorprende intensamente.

El liceo Vaz Ferreira felicita a los alumnos que afrontaron el desafío de dar examen internacional de Portugués  y agradece a sus profesoras: Paula Galván, Gemina Silvestri y Esther Arís por su compromiso y dedicación en su trabajo al enseñar el idioma.