Exámenes de Portugués – :: Colegio y Liceo VAZ FERREIRA ::

Exámenes de Portugués

Encuentros DESEM
3 febrero, 2017
SUMO ROBÓTICA
3 febrero, 2017

Alumnos y profesores el día de los exámenes de Portugués

El 27 de octubre en el Liceo Dr. Carlos Vaz Ferreira, se llevó a cabo una instancia más de los Exámenes Internacionales de Idioma Portugués que año a año se desarrollan en el marco del convenio que el centro de estudios de nuestra ciudad tiene con el ICUB (Instituto Cultural Uruguayo Brasileño) con sede en Montevideo.
El tribunal examinador estuvo presidido por el Profesor William Noal, docente de ICUB, quien viajó desde la capital para presentar la propuesta , y las profesoras del Vaz Ferreira: Esther Arís, Paula Galván y Florencia Russo.
En el liceo, la enseñanza del Portugués está organizada en tres niveles, de modo tal que independientemente del año del Ciclo Básico que se cursa, los alumnos se distribuyen en el nivel que corresponda a su dominio del idioma.
El nivel de examen internacional más alto que pueden rendir los alumnos del Vaz Ferreira es el nivel B1+ según la escala internacional de valoración de enseñanza, aprendizaje y evaluación en conocimiento de lenguas extranjeras.
Dicho nivel corresponde a Intermedio Consolidado. Para tener una idea más acabada de lo que significa, seguir leyendo aquí

ENSEÑANZA BASADA EN PROYECTOS
Siguiendo las más modernas tendencias pedagógicas, toda la enseñanza de la institución se encara realizando proyectos que involucren varias asignaturas.
En las carteleras del liceo se pueden observar preciosos trabajos realizados coordinando portugués con Historia y Portugués con Biología
La coordinación con Historia, se hizo explicando los procesos de colonización y conquista de América por parte de los reinos de España y Portugal, y la diferencia de los procesos independentistas dados en Brasil y el resto de América.
Estas explicaciones se profundizaron en el mes de setiembre, en el que se conmemora la independencia de Brasil del reino de Portugal y el proceso “sui generi” que convirtió a Brasil en el único imperio propio de Sud América.
Así mismo, la coordinación entre Portugués y Biología en los cursos de Ciclo Básico, dio como resultado la celebración del Día Mundial de la Alimentación estipulado por la FAO (16 de octubre).
Dicha celebración se realizó el día martes 17 de octubre, en esa oportunidad se hizo especial promoción de la alimentación saludable y la cartelería alusiva se redactó tanto en español como portugués.

Comments are closed.

Chino MandarÍn