Encuentros DESEM – :: Colegio y Liceo VAZ FERREIRA ::
Exámenes – Cambridge
3 febrero, 2017
Exámenes de Portugués
3 febrero, 2017

Los integrantes del grupo de 1ero de bachillerato que armaron la empresa juvenil EMES concurrieron 3 veces a Montevideo a encuentros de DESEM para exponer y vender sus productos ( macetas decoradas y vasos artesanales)
En el mes de abril concurrieron a presentar la empresa. Fue un hermoso y divertido encuentro social, donde conocieron los integrantes de 50 empresas de Montevideo e interior.
En la presentación tenían que hacerse reconocer por sus disfraces y cánticos alusivos, que identificaban al departamento que representaban.
La alumna Carmela Machado obtuvo una mención especial en spot publicitario
Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto trabajaron intensamente a los efectos de producir las macetas decoradas y cortar las botellas para obtener los vasos. Simultáneamente adquirieron muchos conceptos, vender las acciones para obtener el capital inicial, sacar costos de producción, debatir acerca del precio de venta en función de la ganancia que querían obtener.
En el mes de septiembre concurrieron nuevamente a Montevideo a realizar la expo venta, que se efectuó en el Gimnasio Talleres Don Bosco. Volvieron muy contentos porque lograron vender sus productos, aunque reconocieron que las técnicas de ventas no eran su fortaleza.
El último encuentro fue una ceremonia de gala que se realizó en el hotel Sheraton, en esa ocasión recibieron recuerdos y testimonios de participación junto a las 53 empresas participantes de todo el país
El coordinador del grupo Licenciado Gustavo Fernández volvió extremadamente entusiasmado de la enriquecedora experiencia y recibió numerosos presentes de las empresas sponsor que participan y sostienen el proyecto Desem, cuyo cometido es fomentar en los jóvenes el espíritu emprendedor.

Comments are closed.

Chino MandarÍn