SUMO ROBÓTICA – :: Colegio y Liceo VAZ FERREIRA ::
Exámenes de Portugués
3 febrero, 2017
Family Day
3 febrero, 2017

El Profesor de robótica de 1ero y 2do de Ciclo Básico Marcos Bertoni, motivó a los alumnos de tal forma que logró formar dos equipos de 4 alumnos cada uno para participar de la competencia SUMO ROBOBOTICA organizada por la Facultad de Ingeniería (FING).
La competencia se realizó en Montevideo el 5, 6 y 7 de septiembre. Todos los alumnos viajaron con algunos padres y se hospedaron en Pocitos en Hostel 26 .Los costos de la estadía fueron solventados en su totalidad por Antel, sponsor oficial del evento.
La experiencia fue sumamente enriquecedora. Se destaca el apoyo de las familias a los adolescentes que viajaron así como el entusiasmo con que sus compañeros y profesores seguían a diario las vivencias de los concursantes..
El resultado de la experiencia fue altamente positivo para ser la primera vez que participaban, ya que uno de los equipos terminó séptimo y el otro noveno entre los 37 equipos participantes.
Más allá de ese resultado, que por cierto nos llena de orgullo, es de destaar la conducta de nuestros alumnos durante los días de competencia, el sentido de pertenencia a la institución, la responsabilidad en el trabajo para superar los desafíos de las pruebas y las ganas de aprender y superarse que demostraron y demuestran siempre.
La robótica no es algo para el futuro. Es el presente de nuestras generaciones jóvenes, que cuando en el 2030 sean los trabajadores de nuestro país, se enfrentarán a un mercado de trabajo que mutará considerablemente respecto a la matriz de propuestas laborales y profesionales que ofrecen en el presente.
Para eso ya estamos preparando a nuestros alumnos.

Comments are closed.

Chino MandarÍn