PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE 1º Y 2º EN LA COMPETENCIA “SUMO ROBÓTICO” ORGANIZADA POR FACULTAD DE INGENIERÍA. – :: Colegio y Liceo VAZ FERREIRA ::

EMPRESA JUVENIL 2018: DECOVAZ
21 agosto, 2018
FUNDAPPAS : UNA APUESTA AL AMOR Y LA COLABORACÓN
14 septiembre, 2018

Los días 4, 5 y 6 de setiembre, una delegación conformada por doce alumnos de 1º y 2º de liceo, junto al profesor de Robótica: Marcos Bertoni, y a los padres Mónica Quiroga, Liliana Ferreira y Michelo Breventano, representó al Liceo Vaz Ferreira, por segundo año consecutivo, en el concurso de SUMO ROBÓTICO organizado por la Facultad de Ingeniería en Montevideo.

La experiencia de algunos chicos que ya habían participado anteriormente, sumado al trabajo que realizan en sus clases de Robótica, fue determinante para que se lograran excelentes resultados en  la competencia, mejorando ampliamente los obtenidos el año anterior y posicionando a nuestros equipos entre los mejores de la competencia.

Los desafíos incluyen el montaje, la programación y el manejo de un robot que debe sortear diferentes desafíos en pistas preparadas a tales efectos.

Más allá de los logros académicos que se alcanzaron en esta oportunidad, se destaca la camaradería, la amistad, la solidaridad y la excelente conducta que tuvieron todos los chicos que participaron, y en todos los ámbitos ya sea en las instancias de participación, como en los espacios de convivencia y de socialización.

Estas instancias de aprendizaje se seguirán estimulando y propiciando a futuro para que más adolescentes puedan vivir el presente-futuro que propone la robótica a nuestras vidas.

Un reconocimiento muy especial al Prof. Marcos Bertoni por ser el principal motor de esta iniciativa.

Comments are closed.