FUNDAPPAS : UNA APUESTA AL AMOR Y LA COLABORACÓN – :: Colegio y Liceo VAZ FERREIRA ::

FUNDAPPAS : UNA APUESTA AL AMOR Y LA COLABORACÓN

PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE 1º Y 2º EN LA COMPETENCIA “SUMO ROBÓTICO” ORGANIZADA POR FACULTAD DE INGENIERÍA.
14 septiembre, 2018
¡APRENDER HACIENDO… DECOVAZ!
26 septiembre, 2018

FUNDAPPAS : UNA APUESTA AL AMOR Y LA COLABORACÓN

“FUNDAPPAS (Fundación de Apoyo y Promoción del Perro de Asistencia) ha nacido por la unión de un grupo de porfiados, tercos y locos soñadores que creyeron que sería posible que las personas ciegas del Uruguay tuvieran una Escuela de Perros Guía…”

Así comienza la hoja de presentación de FUNDAPPAS y su Escuela Integral para Perros de Asistencia ALEXA MACKERN.

Una de las Entrenadoras de estos maravillosos animales, es Lucía Crecionini Mackern, quien es una de las destacadas ex alumnas del Liceo Vaz Ferreira con el que mantiene un fuerte vínculo de cariño.

Lucía nos propuso visitar, junto a otras compañeras de trabajo y el presidente de FUNDAPPAS, el Sr. Alberto Calcagno  a  nuestro liceo, para dar a conocer la obra que realizan y compartir un rato con algunos de los perros que prepara la Escuela.

Fue un encuentro sumamente gratificante. Aprendimos los procesos que vive un adorable cachorro hasta convertirse en el más fiel amigo de un niño con TEA o en los ojos de una persona ciega.

Hay que destacar, que los perros criados y entrenados en FUNDAPPAS se entregan gratuitamente a las personas que los necesiten.

Conocimos la historia de Alberto, que es quien introdujo al primer perro guía al Uruguay y es uno de los fundadores de FUNDAPPAS. Su historia nos emocionó muchísimo, especialmente, cuando compartimos el video de la jubilación de su primera perra guía, quien ahora disfruta del amoroso cuidado de la flia de Alberto.

Esta visita, motivó que los alumnos de 4º y su Empresa Juvenil “Decovaz”, organizaran una colecta a beneficio de FUNDAPPAS, ya que las acciones de responsabilidad social empresarial es parte de la formación ciudadana que reciben desde el programa DESEM.

Es así, que una vez más nuestros alumnos se suman a la colaboración con una causa tan importante a nivel social.

Gracias Lucía y Alberto por tan inspiradora visita!!!