CONOCEMOS NUESTRO PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO. – :: Colegio y Liceo VAZ FERREIRA ::

CONOCEMOS NUESTRO PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO.

ENTREGA DE DIPLOMAS DE EXÁMENES INTERNACIONALES DE INGLÉS Y CHINO MANDARÍN
17 mayo, 2018
DESTACADA PRESENCIA DE ALUMNOS DEL LICEO VAZ FERREIRA EN CONCURSO DEPARTAMENTAL DE AJEDREZ.
13 agosto, 2018

CONOCEMOS NUESTRO PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO.

El pasado 26 de julio, el liceo Vaz Ferreira homenajeó a  uno de sus docentes fundadores: el Prof. Miguel Texeira.

Ese reconocimiento se llevó a cabo en el hall del liceo, donde se presentó a alumnos, docentes e invitados un mural que recorre la historia de Salto.

El acto estuvo presidido por la Directora Gral. Prof. Raquel Galluzzo, quien en un emotivo discurso comenzó agradeciendo la larga y fructífera trayectoria docente del  Prof. Texeira en la institución.

Destacó su personalidad afable, paternal y su carácter de referente institucional en todas las horas.

El Prof. Texeira, tuvo la misión de dejar un legado al Vaz Ferreira y trabajó arduamente en  la recopilación de la Historia de Salto. Su trabajo, fue culminado por las Profesoras Mariana Botti y Juliana García y se plasmó en el mural que se inauguró en el acto que se describe.

Prosiguiendo con sus palabras, la Directora General dio participación activa a los alumnos, ya que al recorrer los años hacía preguntas y obtenía respuestas de los ávidos estudiantes que recrearon relatos familiares de sus ancestros al recorrer nuestra historia.

Todo esto, matizado por las oportunas intervenciones de los profesores de historia.

El acto terminó con las palabras emocionadas del Prof. Miguel Texeira que reconoce al Vaz Ferreira como parte de su familia.

Los alumnos de tercer año, última generación que lo tuvo como docente, le entregaron de recuerdo un pergamino con sus firmas y en el que plasmaron su afecto por tan especial profesor.