COLEGIO Y LICEO VAZ FERREIRA ADQUIERE IMPRESORA 3D PARA USO EDUCATIVO – :: Colegio y Liceo VAZ FERREIRA ::

COLEGIO Y LICEO VAZ FERREIRA ADQUIERE IMPRESORA 3D PARA USO EDUCATIVO

¡APRENDER HACIENDO… DECOVAZ!
26 septiembre, 2018
COMPETENCIA DE ROBÓTICA EN LA CIUDAD DE PAYSANDÚ ¡¡OTRO MOTIVO PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTROS DOCENTES Y ALUMNOS!!
29 octubre, 2018

COLEGIO Y LICEO VAZ FERREIRA ADQUIERE IMPRESORA 3D PARA USO EDUCATIVO

El próximo año se incorporará en secundaria la enseñanza del uso de la impresión en 3 dimensiones, por ese motivo se acaba de comprar una impresora Anet A8.

Tres profesores de la institución concurrieron especialmente a Montevideo a participar del armado de ella, dado que el Uruguay importa el kit para su posterior armado.

Realizaron además la impresión de numerosas piezas. En dicho curso participaron representantes de otras instituciones educativas de la capital así como personas que la compraron con objetivos laborales. Hoy existen en Montevideo centros de prototipado donde se diseñan y se fabrican los objetos deseados a un costo de $ 19 el gramo de la pieza fabricada.

OBJETIVOS EDUCATIVOS

Muchos son los centros educativos en el mundo que las han incorporado, el principal impedimento no es el económico, dado que los precios han disminuido como toda la tecnología. El mayor desafío es la formación de los docentes y encontrar la forma como

Incorporarla  en el diseño de los proyectos que involucran a diferentes asignaturas

PORQUE USAR LAS IMPRESORAS 3 D

• Porque promueve la creatividad de los alumnos.
  • Desarrolla la inteligencia espacial
  • Permite la materialización en el mundo real de un concepto abstracto estudiado, por ejemplo los conceptos de geometría del espacio.
  • Desarrolla el razonamiento espacial.
  • Contribuye a la formación de jóvenes inventores, que en el futuro patentarán diseños industriales.
  • Involucran a los alumnos en el trabajo de equipo.
  • Permiten tocar los conocimientos teóricos aprendidos en diferentes asignaturas como biología, geografía, historia, dibujo, matemática, arquitectura, etc.

FORMACIÓN DE LOS DOCENTES

Estamos encontrando un espacio específico (Market Space) co mo tienen las universidades de países desarrollados, lugar donde los  profesores experimentarán, durante este año, la forma de usarla para integrarla a la enseñanza de las diferentes asignaturas.

El próximo año pensamos tener personas capacitadas para imprimir cualquier objeto o

pieza que se necesite en esta ciudad.

Los usos son infinitos, el más conocido en el país es el diseño y fabricación de prótesis para personas que han sufrido accidentes y sustituir la parte del cuerpo amputada