¡Felicitamos a Penélope Alvez da Cruz por la obtención de una beca para viajar a China! – :: Colegio y Liceo VAZ FERREIRA ::

¡HISTOVIAJE!!!
23 noviembre, 2018
¡CLUB HOUSE!!!
16 julio, 2019

El Colegio y Liceo Dr. Carlos Vaz Ferreira comparte con orgullo y alegría el logro de su alumna de Chino Mandarín: Penélope Alvez da Cruz.

Felicitamos a Penélope por la obtención de la beca para viajar a China y a la profesora Laura Pereira quien desde el año 2014 viaja a Salto para dictar cursos de Chino Mandarín en nuestra institución.

Compartimos la experiencia en palabras de Penélope:

“Estoy muy contenta de haber podido participar en el concurso «Puente Chino» este presente año. La experiencia fue única, conocí a otros jóvenes como yo con el mismo interés por la cultura China y con muchos ánimos de estudio y superación. En la competencia, también se mostraron distintas actuaciones de arte chino en general (Kung Fu, Tai Chi, etc), las cuales alimentaron mi entusiasmo por conocer más sobre esta cultura milenaria. El concurso consto de 3 partes: la primera era una demostración oral (discurso) de aproximadamente 3-5 minutos. La segunda, una ronda de preguntas. Y la tercera una demostración artística. Me sentí muy realizada al saber que gane el primer premio y el premio a la mejor elocuencia, y que voy a cumplir mi sueño de ir a China con un representante de la embajada.

El premio a la mejor elocuencia fue otorgado gracias al discurso dado, en el cual afirmo que Uruguay debe seguir creando conexiones comerciales y culturales con China, ya que este último es una potencia económica mundial muy importante. También comento que el chino tiene una fonética muy bella y es muy distinto a otros idiomas que he estudiado, por lo cual se me hace muy interesante, a través de esto también quiero fomentar el aprendizaje del Chino Mandarín en Salto, ya que es una puerta de infinitas oportunidades, para estudiantes, empresarios y trabajadores.

En la representación artística hice una ilustración de la famosa historia de amor de Mèngjiāngnǚ (孟姜女), el comprometido de ella, Wan, estaba siendo buscado por el Primer Emperador para ser sacrificado. El primer emperador tomo esta decisión ya que un sabio le dijo que debía sacrificar a muchos hombres por el derrumbe de una parte de la muralla, y el nombre «Wan» significa diez mil, asique solo necesitaba sacrificar a un hombre que tuviese ese nombre. El día de la boda capturaron a Wan, se lo llevaron y lo sacrificaron.

Mengjiang busco a su esposo por toda la muralla y al no tener éxito, su llanto se hizo tan fuerte que derrumbo parte de la esta.

Tome la decisión de  ilustrar esta historia ya que es una parte fundamental del folclore chino y es muy significativo para mí.

Espero poder aprender más de la cultura china en el viaje de octubre y conocer la Gran Muralla China.”