TALLER “HERRAMIENTAS PARA EL FUTURO” – :: Colegio y Liceo VAZ FERREIRA ::

TALLER “HERRAMIENTAS PARA EL FUTURO”

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
30 octubre, 2019
ACTIVIDADES EN EL CAMPO DEPORTIVO
21 octubre, 2020

En el día de hoy, miércoles 14 de octubre, se desarrolló la presentación del proyecto “Herramientas para el futuro”.

Los destinatarios de este taller fueron los alumnos de 1ro de Bachillerato en el marco su participación en el programa de DESEM.

“Herramientas para el futuro” es un proyecto educativo realizado en conjunto entre DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay y el Banco HSBC que ofrece orientación educativo-laboral a jóvenes de bachillerato y escuelas técnicas.

El objetivo es trabajar sobre distintos aspectos que ayuden a desarrollar las habilidades para el futuro en cuanto a herramientas necesarias para continuar la educación y luego insertarse en el mundo laboral.

DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay es una fundación educativa que prepara a los jóvenes para el futuro a través de programas y proyectos educativos que se apoyan en tres pilares: educación emprendedora, educación financiera y preparación para el futuro; bajo la metodología de aprender haciendo.

El proyecto consiste en brindar talleres de dos horas y media de duración en los cuales se trabajará mediante dinámicas: el autoconocimiento, FODA personal, mundo laboral, diseño de CV y entrevista laboral.

Los objetivos específicos son:

• Realizar un acercamiento al autoconocimiento y cómo impacta en nuestras decisiones educativas-laborales.
  • Reconocer las fortalezas y los aspectos de mejora para un trabajado proyecto personal a futuro.
  • Brindar herramientas que quedarán en los jóvenes acerca del armado del Curriculum Vitae y la entrevista laboral.