Polideportivo – :: Colegio y Liceo VAZ FERREIRA ::

Polideportivo

Campo de deportes

Analizando sistemas educativos de países que se destacan por sus resultados y las investigaciones pedagógicas, se ha podido comprobar la importancia y jerarquía que le otorgan a los deportes.
Se conocen los enormes beneficios que aporta el deporte en la salud física y emocional de los niños y adolescente, mejorando su autoestima, contribuyendo a plantearse desafíos , fomentando la formación de hábitos sanos, desarrollando la fuerza de voluntad y el sentido de la esperanza, tan disminuidos en la mayoría de los jóvenes de la sociedad actual.
A través del deporte en un ambiente de alegría los alumnos se sociabilizan adquieren valores como el respeto, la solidaridad, la convivencia amistosa con el diferente. Está comprobado que los jóvenes que tienen una rutina deportiva difícilmente caen en adicciones, constituyendo por lo tanto en uno de los principales métodos de prevención del alcoholismo y la drogadicción.
Este colegio siempre a tratado, por esos innumerables motivos, de fomentar La actividad deportiva, sabiendo que es en la niñez el momento más propicio para la formación de hábitos de vida sana.
Por lo anteriormente mencionado, hemos realizado una fuerte inversión económica, a los efectos de armar el campo de deportes, en Avda Solari, camino al aeropuerto construyendo fogones individuales, una barbacoa techada, canchas y un espacio con juegos infantiles. Hemos plantado numerosos árboles, que con los años darán la sombra tan codiciada en los días de altas temperaturas. Integrantes del Garden Club ornamentaron el frente con plantas autóctonas.
Aspiramos que sea un precioso lugar, para el encuentro en contacto con la naturaleza, donde se cultiven vínculos afectivos de todos los integrantes de la comunidad educativa.
Considerando que dadas las múltiples actividades que padres e hijos realizan hoy separadamente, por tener intereses diferentes, este colegio piensa que es muy beneficioso y de gran valor proponer actividades diversas a realizar los sábados de mañana. Hace años que se realizan actividades diversas, futbol, jockey y actividades recreativas que atraen a muchos niños, mientras que los padres comparten lindas horas de confraternidad.
En el mes de mayo se realiza el Family Day, celebrando el día de la madre. La comisión de padres destina lo recaudado por la venta de tortas y refrescos a solventar parte de los costos del viaje de fin de año que los alumnos de 6to realizan al Campamento Artigas de Colonia




Chino MandarÍn