Campamento educativo – :: Colegio y Liceo VAZ FERREIRA ::

Campamento educativo

Campamento Educativo

El fortalecimiento de los valores en nuestro colegio ha estado siempre presente, considerándose esta actividad de campamentos una gran herramienta para la construcción de valores y de convivencia.
Nuestro objetivo es promover y afianzar en los alumnos de quinto y sexto año, desde un ambiente distinto al cotidiano, las capacidades personales, los conceptos de trabajo en equipo, cooperación y que a la vez que sea fuente motivadora para su participación en las actividades dentro del colegio.

En este marco, y a través de los objetivos que nos planteamos como institución educativa , todos los años se trabaja en conjunto con la familia, docentes y equipo de dirección para hacer posible al finalizar el año lectivo esta hermosa e inolvidable experiencia.

La idea que busca desarrollarse con las actividades campamentiles es la de potenciar, integrar y fortalecer los valores que se promueven a lo largo de toda la escolaridad en la institución, quienes a través de diversas actividades se transformaron en generadores de ambientes de sana convivencia, cooperación, confianza mutua y entusiasmo.

Las dinámicas de trabajo son muy fructíferas en estos espacios , con talleres, juegos recreativos, caminatas, deportes en equipo, fogones, entre muchas actividades. Cada año es único e irrepetible, por lo tanto, es una experiencia inolvidable tanto para quinto como para sexto año. La posibilidad que tienen los niños de acercarse y conocer un entorno diferente al que viven diariamente, contribuye no sólo a su formación y crecimiento integral, sino también a su capacidad para valorar muchas cosas, potenciar el desarrollo de sus aptitudes físicas, afectivas, sociales, comunicativas y cognitivas.

Como institución consideramos que este proyecto de campamentos educativos amplía el tiempo pedagógico, extiende nuestros tiempos hacia afuera de la institución, pensándose en una especie de aula abierta. Este tipo de experiencia potencia el alcance de la convivencia hacia el aula, contribuyendo a que luego el colegio sea vivido como un espacio de convivencia cotidiana, placentera y relevante para el desarrollo integral.

Este año nuestros alumnos intercambiaron enriquecedoras vivencias en un entorno rodeado de naturaleza con el horizonte de nuestro Río de la Plata, cuyas instalaciones están acondicionadas para hacer de la estadía un lugar único, colmado de experiencias y aprendizajes ,que ya nos hace proyectar en este año 2018 con una nueva experiencia de CAMPAMENTO EDUCATIVO.



Chino MandarÍn